Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Colombia reabre sus fronteras al turismo internacional

El país suramericano ha implementado medidas de seguridad e higiene para los visitantes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/07/2020


Colombia reabre sus fronteras al turismo internacional

Colombia, un destino de paisajes inigualables, bosques tropicales, plantaciones de café y montañas de los Andes en Suramérica, ha dado a conocer su reapertura al turismo.

A causa de la pandemia de COVID-19, Colombia permaneció cerrado al turismo durante meses, pero recientemente las autoridades anunciaron su próxima reapertura.

Esta aceptación de turistas se llevará a cabo de manera paulatina, comenzando por el turismo local, después el internacional a nivel regional y, por último, el trasatlántico.

Será en el mes de septiembre cuando el país suramericano comience a recibir turistas internacionales, para así reactivar su economía.

Para realizar esta reapertura, el país ha implementado protocolos en aeropuertos y espacios turísticos a partir de la certificación de un Sello de Turismo Bioseguro, el cual ha sido desarrollado con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este sello es identificado como “Check in certificado, COVID-19 seguro” y su principal objetivo es generar confianza entre los viajeros, además de asegurar el menor riesgo de contagio de COVID-19.

Como país, Colombia se encuentra trabajando con tres importantes pilares: confianza, conectividad y reactivación de demanda, para así garantizar un viaje seguro a los turistas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios