Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce el nuevo “Programa de Financiamiento al Turismo”

La ABM apoyará con crédito suficiente, oportuno y competitivo a las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas dedicadas al turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/07/2020


Conoce el nuevo “Programa de Financiamiento al Turismo”

Foto: pixabay.com

La Asociación de Bancos de México (ABM) aportó a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) un nuevo elemento para impulsar al turismo, el “Programa de Financiamiento al Turismo”, y se trata del segundo eje temático denominado Reapertura y relanzamiento responsable de los destinos turísticos, protegiendo el empleo y la planta productiva.

A través de este novedoso programa de financiamiento, la ABM apoyará con crédito suficiente, oportuno y competitivo a las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas turísticas.

Se promoverán productos y servicios turísticos a través de esquemas financieros y crediticios, y pueden participar los siguientes tipos de empresas:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Agencias de viajes
  • Transporte de turistas
  • Marinas
  • Desarrolladores turísticos
  • Inversionistas
  • Grupos aeroportuarios

El 90% de la industria turística está conformada por micro, pequeñas y medianas empres (mipymes), por lo que se promoverá entre ellas los financiamientos de la banca. Las empresas también podrán acceder a líneas de crédito con la banca comercial y de fomento, ya que los gobiernos estatales constituirán unos fondos de garantías para apoyarlas.

Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas al turismo puedan integrarse a la nueva normalidad, se promoverá esquemas de la banca comercial para capital de trabajo, reestructuraciones, equipamiento, ampliaciones, readecuaciones de instalaciones y arrendamientos, entre otros.

¿Quiénes son los responsables del programa?

Los responsables de este programa son la ABM, Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); intermediarios no bancarios como arrendadoras, factorajes y sofomes, así como gobiernos estatales y fondos de inversión.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios