Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Elefante marino que llegó a playas de Nayarit ya tiene nombre

El mamífero llegó el pasado domingo 5 de julio y se reportó en un buen estado de salud

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 10/07/2020


Elefante marino que llegó a playas de Nayarit ya tiene nombre

Panchito, el elefante marino que apareció en la playa San Pancho, en Nayarit. Foto: Grimma

Desde el pasado domingo 5 julio, se reportó la presencia de un elefante marino en la playa San Pancho, en Nayarit, siendo este el primer registro de la especie en la región.

El Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (Grimma), comentó que el ejemplar de edad adulta se encuentra en buen estado de salud y que no presenta golpes ni heridas

Los expertos señalan que estos animales suelen descansar en la arena y regresar al mar cuando así lo desean, por lo que no se descarta que pueda volver al agua y salir en otra playa cercana.

Integrantes de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas lanzó un video en redes sociales para exhortar a la población a no acudir a San Pancho, para evitar estresar al elefante marino, que sólo se encuentra descansando.

Poco después de unos días, los locatarios lo bautizaron como Pancho o Panchito, y la asociación de Red de Varamiento agradeció a las personas por las facilidades y atenciones hacia el animal.

El biólogo marino egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), destacó que tener a Pancho o Panchito es una gran oportunidad de conocer más sobre el comportamiento y capacidades de estos animales, por lo que tratarán de conseguir muestras de su piel o cabello para realizar análisis genéticos y aprender un poco más de su historia.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios