Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Parques acuáticos de México, ¿abrirán pronto?

La reapertura de estos establecimientos será definida por el semáforo epidemiológico del estado en que se encuentren

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/07/2020


Parques acuáticos de México, ¿abrirán pronto?

El Géiser, parque acuático en Tecozautla, Hidalgo. Foto: José Castañares / México Ruta Mágica

Entre las empresas más afectadas por la crisis de COVID-19 encuentran todas aquellas que se insertan en el ámbito del turismo, un ejemplo son los parques acuáticos o balnearios del país.

México cuenta con una gran cantidad de este tipo de lugares y siempre son indicativo de un gran fin de semana y de que la pasarás bien.

Sin embargo, aún hay varios parques acuáticos que se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria, y ello depende del color del semáforo epidemiológico de cada estado y la declaración de los gobiernos estatales.

En Michoacán, los balnearios tienen permitido operar desde el 1 de julio, pero solamente al 50% de su capacidad, siempre y cuando tomen medidas como la toma de temperatura y el no permitir la entrada a los adultos mayores.

El estado de Hidalgo había anunciado la reapertura de este tipo de centros, sin embargo, tuvieron que posponer la fecha debido al cambio en el semáforo epidemiológico del estado, por lo que hasta el día de hoy no se sabe cuándo podrán reactivarse estos establecimientos.

En el estado de Morelos, el Gobierno ha dado a conocer que los balnearios podrán abrir sus puertas al público cuando el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentre en color amarillo.

Las autoridades del Estado de México publicaron que los balnearios con los que cuenta abrirán hasta que el semáforo se encuentre en verde, y hasta el momento continúa en rojo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios