Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Feria de San Pedro Cholula, cancela por la contingencia sanitaria

El evento tiene lugar cada año, del 1 al 15 de septiembre, e inicia con la milenaria tradición del trueque

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/07/2020


Feria de San Pedro Cholula, cancela por la contingencia sanitaria

Foto: Raúl Rodríguez

La pandemia de COVID-19 continúa afectando eventos que se tenían programados para el 2020, tal es el caso de la Feria de Cholula que se realiza cada septiembre en el Pueblo Mágico del estado de Puebla, y que tuvo que ser cancelada para evitar la propagación del virus.

Año con año, esta feria tiene lugar del 1 al 15 de septiembre, comenzando con el tradicional “trueque”, durante la feria, los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula festejan a la Virgen de los Remedios, venerada en la cima de la Gran Pirámide.

A pesar de que es una tradición muy importante, a la que llegan miles de asistentes y que genera una importante derrama económica, por la seguridad de todos, el Cabildo de San Pedro Cholula decidió cancelar por unanimidad la edición 2020.

https://twitter.com/GobiernoCholula/status/1280578877941825538?s=20

La cancelación de la Feria de Cholula representa una fuerte pérdida económica para el municipio y el sector turístico del lugar, ya que tan sólo en la edición 2019 se recibió a más de 120 mil personas de Puebla y distintas partes del país.

La derrama económica que se obtuvo el año pasado fue de aproximadamente 10 millones de pesos, sin embargo, este año recibir esa derrama en San Pedro Cholula no será posible y más de 400 expositores no podrán instalarse.

https://www.instagram.com/p/B3Z-811pAvI/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios