Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reabren hoteles en Puebla con ocupación limitada al 15%

Hoteles tradicionales y de grandes cadenas ya se encuentran operando con las medidas de seguridad e higiene pertinentes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/07/2020


Reabren hoteles en Puebla con ocupación limitada al 15%

Foto: esimagen.mx / Daniel Casas

Con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por dependencias gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, y orgamismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), 150 hoteles han reabierto en el estado de Puebla.

Fue más de tres meses el tiempo en que los establecimientos dedicados al hospedaje en Puebla debieron mantener cerrados sus accesos a los huéspedes debido a la pandemia de COVID-19, pero a partir de esta semana han comenzado a trabajar en la reactivación y recuperación económica del sector.

Dicha recuperación no será rápida, ya que entre las medidas para evitar contagios y un rebrote de la enfermedad, la ocupación en los hoteles está limitada al 15% de su capacidad, a ello se suma la inversión para mantener desinfectadas y sanitizadas sus instalaciones: entre 20,000 y 50,000 pesos para establecimientos pequeños y hasta 250,000 pesos para los más grandes.

Los hoteles que no respeten los límites de ocupación se arriesgan no sólo a sanciones económicas sino hasta la clausura de su licencia de funcionamiento, han advertido las autoridades. En el caso de los afiliados a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, están listos para seguir los lineamientos, aseguró su presidente, Manuel Domínguez Gabián.

Preparados y optimistas

Domínguez Gabián manifestó que los establecimientos registrados en la asociación están conscientes de la “nueva normalidad” y preparados para recibir nuevamente a sus huéspedes, si bien, hasta el momento, sólo poco más del 10% de los 1,100 socios ha reabierto las puertas.

Entre las medidas que se han implementado en los hoteles de Puebla se encuentra la colocación de tapetes sanitizantes en los accesos, toma de temperatura a huéspedes y personal, despachadores de gel desinfectante en diversos puntos, uso de cubrebocas y caretas, limpieza frecuente, desinfección y sanitización de las instalaciones.

Si bien el periodo de confinamiento fue un duro golpe, los miembros de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles han manifestado confianza en que, cuando se levante la restricción en el índice de ocupación y cambie el color del semáforo sanitario, comenzarán a tener más huéspedes hasta regresar a las cifras que registraban antes de la pandemia.

Grandes cadenas

Hoteles de cadena establecidos en el estado de Puebla, orientados al turismo de negocios, también han retomado sus actividades y abierto las puertas a los huéspedes, con idénticas restricciones, además del retiro de objetos en las habitaciones como bolígrafos, libretillas de notas y revistas.

Entre éstos se encuentran el Grand Fiesta Americana Angelópolis, Fiesta Inn Las Ánimas, Fiesta Inn Finsa, Fiesta Inn Express de Explanada Puebla, One Angelópolis Periférico y One Puebla Serdán, todos pertenecientes a Grupo Posadas, que reabrieron desde el 1 de julio; así como el Hotel Marriott Mesón del Ángel, del Grupo Hotelero Prisma, en Boulevard Hermanos Serdán.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios