Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

En marcha, la reactivación turística de Michoacán

La secretaria de turismo presentó la plataforma Nuevo Turismo Michoacán

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/07/2020


En marcha, la reactivación turística de Michoacán

Foto: Especial

En días recientes, la secretaria de Turismo del estado de Michoacán, Claudia Chávez López, presentó la nueva plataforma creada para los prestadores de servicios turísticos, ésta tiene como objetivo promocionar las nuevas medidas de seguridad e higiene que se implementarán en la entidad.

A través de la plataforma Nuevo Turismo Michoacán, se darán a conocer las medidas necesarias e indispensables para la prevención de la propagación del COVID-19 durante la reactivación del turismo en el estado.

En Michoacán, el turismo ha estado suspendido por más de tres meses debido a la pandemia, para salvaguardar la salud y seguridad de la gente del lugar, hasta hoy las cifras de COVID en el estado son 5 mil 506 casos confirmados, 3 mil 873 personas recuperadas y 431 fallecimientos.

Capacitación en línea

La maestra Claudia Chávez dio a conocer que se han realizado 7 capacitaciones vía Zoom, en las cuales ha participado personal y dueños de hoteles, restaurantes, operadoras de viaje y otros negocios de giro turístico, haciendo un total de 460 personas.

Durante estos foros que se realizaron en directo, se dio a conocer los protocolos y se respondió a las dudas de los participantes sobre estos temas.

Chávez López invitó a los empresarios turísticos a registrarse en la plataforma para que tuvieran acceso a todas las capacitaciones. El registro es muy sencillo, ya que la empresa sólo necesitará su razón social, nombre del dueño o representante legal, correo electrónico, número telefónico, giro turístico, municipio y su Registro Nacional de Turismo (en caso de tenerlo).

Terminando las capacitaciones será necesario que los distintos establecimientos proporcionen, en la aplicación, evidencias de la implementación de sus protocolos para obtener una constancia de que la empresa y el personal conocen los lineamientos.

La plataforma también cuenta con un paquete de créditos y financiamientos que van de 60 mil hasta los 250 mil pesos. También se creó con la finalidad de que las empresas puedan comercializar entre ellas.

En el apartado “Todo lo que tienes que saber del Nuevo Turismo en Michoacán”, se presenta los 12 subsectores del turismo que cuenta con protocolos específicos para su reactivación: esta división engloba empresas como balnearios, camping y rural, transporte turístico terrestre, guías de turistas, hoteles, turismo de naturaleza, agencias de viajes, restaurantes, museos y sitios patrimoniales, oficinas de información, reuniones y eventos, campos de golf y centros de convenciones.

 Reactivación del turismo

En el estado, las autoridades locales en conjunto con la iniciativa privada trabajan para contrarrestar los efectos negativos que ha tenido el COVID-19 tras los más de tres meses de cierre de actividades por la pandemia.

Se están creando nuevas estrategias para la promoción del lugar y principalmente se está considerando una importante área de oportunidad: el turismo interno en el mes de septiembre, mientras que para 2021 se considera el turismo internacional, dependiendo de las aerolíneas y apertura de fronteras internacionales.

La reapertura se ha dividido en varias etapas para asegurar la recuperación del sector, el 1 de junio se inició con la apertura de hoteles y restaurantes, los cuales estarían operando a un 25 por ciento de su capacidad; en la segunda fase, este porcentaje se aumentará a 50 por ciento.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios