Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cuba reabre sus fronteras para turistas internacionales

Las fronteras de la isla caribeña estuvieron cerradas por más de 3 meses debido a la pandemia de COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/07/2020


Cuba reabre sus fronteras para turistas internacionales

Foto: Especial

Cuba, uno de los lugares más bellos del Caribe, cerró sus fronteras por la pandemia de COVID-19, sin embargo, ya ha anunciado su reapertura a los turistas internacionales.

Para visitar la isla, como para cualquier viaje, será necesario seguir medidas para salvaguardar la salud y la seguridad tanto propia como de los locales; la reapertura iniciará en las instalaciones hoteleras de Cayo Largo, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Coco, que se encuentran en zonas aisladas.

Las fronteras del país caribeño estuvieron cerradas por más de 3 meses debido a la contingencia sanitaria, esto a pesar de que hasta el día de hoy, presenta un total de 4 mil 652 casos: 2 mil 348 casos confirmados, 2 mil 218 personas recuperadas y 86 decesos.

Aunque en realidad la actividad turística reinició desde el 18 de junio, cuando tanto agentes de viajes como turoperadores reanudaron la venta de paquetes de viaje a extranjeros, los cuales comenzarían a partir del 1 de julio.

Los viajeros que visiten el país deberán mantenerse en los lugares establecidos para el turismo para así salvaguardar su seguridad, sin embargo, en este lugar contarán con excursiones, alquiler de autos y otros servicios turísticos.

Este destino caribeño ha dado a conocer que someterá a los turistas a exámenes médicos, además de que, desde su arribo, se aplicarán los protocolos sanitarios avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Algunas de las medidas que se implementarán son:

  • Toma de temperatura
  • Limpieza constante de superficies, lugares, alojamientos y restaurantes, desde aeropuertos
  • Cada instalación hotelera contará con equipos médicos y epidemiológicos
ícono de compartir
Compartir

Comentarios