Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

La Pirámide del Sol y la de Keops, ¿se parecen?

Existen algunas similitudes entre estas dos impresionantes estructuras que se encuentran en lados opuestos del mundo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 01/07/2020


La Pirámide del Sol y la de Keops, ¿se parecen?

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

En el mundo existen muchos basamentos piramidales a miles de kilómetros de distancia entre ellos, por lo cual se podría pensar que no tienen nada que ver unos con otros, ya que en los años en que fueron edificados los viajes no eran tan simples como ahora.

Sin embargo, esto no es así y un ejemplo bastante claro es la similitud existente entre dos grandes pirámides del mundo: la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, México, y la Pirámide de Keops, en Egipto.

Existe una gran distancia, no solamente geográfica de aproximadamente 12 mil 350 kilómetros entre ellas, sino también temporal, y es que la Pirámide de Keops tiene una fecha estimada de terminación de alrededor del año 2,570 a. C., mientras que la de la Pirámide del Sol se ubica entre los años 1 y 150 d. C.

Estas enormes edificaciones tienen algunas similitudes que no se pueden desestimar como, por ejemplo, que cuentan con dimensiones similares en sus bases, ya que mientras la Pirámide de Keops mide 230 metros por lado, en el caso de la del Sol la longitud es de 224 metros.

Otra similitud es el hecho de estar en una locación similar, evidentemente no nos referimos a la locación geográfica sino más bien al hecho de que la Pirámide del Sol se encuentra casi al otro extremo del planeta con respecto al punto en donde está la Pirámide de Keops.

Existe la versión, muy difundida, de que cuando el último rayo de sol desaparece en la cima de la pirámide mexicana, justo en ese momento se asoma el primer rayo del astro rey en la cima de la pirámide en Egipto.

Pero tan sólo tomando en cuenta las zonas horarias de México y Egipto, esto es prácticamente imposible. No obstante, hay un lapso del día en que el sol puede estar iluminando a ambas estructuras al mismo tiempo (desde las siete de la mañana hasta aproximadamente el mediodía, hora del centro de México).

View this post on Instagram

La gran pirámide de Keops, con sus más de 140 metros de altura, una vista imponente que trastorna cualquier juicio. Su cuerpo de piedra se formó de más de dos millones trescientos mil bloque, de dos toneladas y media en promedio. En su interior, en los corredores y galerías, en las tres cámaras, aparecen bloques gigantescos de granito arreglados simétricamente y con una exactitud pasmosa. El orgullo de la civilización Egipcia, la única de las siete maravillas del mundo clásico que aún continúa en pie. Recuerda que nuestro próximo destino cultural es Egipto y Jordania, el viaje será del 20 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2018 Para mayor información visita https://www.fernando66.com/viajes-1 #egipto #turismocultural #egypt #piramidekeops #piramide #civilizacion #arquitectura #arqueologia #bucketlist #cultura #faraon #historia #viaje #keops

A post shared by Fernando Galindo (@fernandogalindoblog) on

Por otro lado, las impresionantes pirámides se encuentran relacionadas con la constelación de Orión. Sobre esto existe la teoría de que seres extraterrestres vinieron a la Tierra a ayudar a las antiguas civilizaciones a construir sus pirámides, razón por la cual ambas se encuentran alineadas con dicha constelación.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios