Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El estado de Guerrero anuncia su reapertura al turismo

La actual crisis económica, consecuencia de la pandemia, podría provocar que se desate la violencia, advierten autoridades

Por: México Ruta Mágica Publicado: 30/06/2020


El estado de Guerrero anuncia su reapertura al turismo

Foto: Especial

El estado de Guerrero ha decidido reabrir sus centros turísticos, con la intención de reactivar la economía, a partir del 2 de julio.

Las autoridades, en conjunto con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, advirtieron que, de no iniciar esta reactivación, la crisis económica del estado se agudizará y esto podría provocar que se desate la violencia.

Entre los puntos más importantes del estado que retomarán actividades se encuentran Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

La apertura de estos sitios en el estado estará limitada al 30% de la capacidad total, además de que en las playas estarán prohibidas las grandes concentraciones.

La alcaldesa de Acapulco dio a conocer que la situación de esta ciudad portuaria es dramática y que si no hay una pronta reactivación del turismo, este destino se verá profundamente afectado.

Por supuesto, se ha planteado la implementación de medidas de seguridad e higiene para poder recibir a los turistas en un entorno seguro.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios, dio a conocer que la pérdida actual es de aproximadamente 750 mil empleos y existe riesgo de cierre en unas 3 mil 800 empresas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios