Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota

En el mes de marzo, el famoso circo despidió a más de 4 mil personas, 95% de su fuerza laboral

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 29/06/2020


El Cirque du Soleil solicita protección por bancarrota

Foto: Especial

El Cirque du Soleil,  solicitó protección de bancarrota tras el cierre forzado de espectáculos como resultado de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El grupo de entretenimiento con sede en Montreal anunció en su cuenta oficial la protección a la que se acogió, con la que busca reestructurar su deuda con ayuda del Gobierno canadiense.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado al grupo y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes.

“Los cierres de fronteras, la prohibición de reuniones y las regulaciones de distanciamiento social nos han impedido hacer lo que todos hacemos a diario para millones de seguidores en todo el mundo”, informó el circo desde su sitio web.

Despido masivo

En el mes de marzo, el famoso circo despidió a más de 4 mil personas, 95% de su fuerza laboral. También suspendió temporalmente sus presentaciones en Las Vegas, Nevada (EE. UU.), donde es uno de los principales atractivos.

Entre los shows más famosos que  la compañía ha llevado por todo el mundo se encuentran “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles Love”.

El Circo del Sol presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores por 420 millones de dólares, en una subasta para atraer a interesados.

Por otro lado, el circo con sede en Quebec también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para mantener un reinicio exitoso y brindar alivio a los empleados y socios afectados.

“Los espectáculos se reanudarán una vez que la pandemia esté bajo control, a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje, y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente.

“Los boletos para actuaciones suspendidas y reprogramadas siguen siendo válidos”, indicó el circo en su página web.

La compañía insistió en que no está en bancarrota y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas en Canadá y el Capítulo 15 en Estados Unidos, para evitar la quiebra.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios