Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Encuentran túneles en el Centro Histórico de Huauchinango

Se pretende rehabilitarlos para convertirlos en atractivo turístico de este Pueblo Mágico poblano

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/06/2020


Encuentran túneles en el Centro Histórico de Huauchinango

Foto: Especial

El Gobierno de Huauchinango, en el estado de Puebla, recientemente dio a conocer que se han encontrado unos túneles en el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente se está trabajando en su exploración y se pretende rehabilitarlos para convertirlos en atractivo turístico de este Pueblo Mágico, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Desde hace años, la gente comenta de la existencia de los túneles que, se cree, en algún momento pudieron ser utilizados como refugio, para el resguardo de algún objeto de valor o incluso como rutas de escape.

Sin embargo, hasta ahora, todo era leyendas, historias que la gente contaba y que nadie había podido corroborar.

Reconstrucción en puerta

Tras un estudio de mecánica de suelos se encontró la concha de la parte alta de uno de los túneles principales y de esta manera se inició la exploración cuidadosa del espacio, informó el director de Obras Públicas de Huauchinango, Ignacio Rodríguez Arroyo.

De igual manera, señaló que los túneles conectan varios puntos de la ciudad y se determino que serán reconstruidos.

Uno de los túneles más grandes, en la calle Mina y que conduce a la Iglesia de la Asunción, será el primero en ser intervenido; después se continuará con los demás túneles.

De acuerdo con la hipótesis del historiador Guillermo Garrido Cruz, estos túneles datan de mediados del siglo XVIII y principios del XIX, ya que en esa época se libraron varias escaramuzas y se necesitaban estos túneles para entrar y salir del pueblo fácilmente.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios