Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Empresarios y Gobierno de México unen fuerzas para reactivar el turismo

Se pretende mejorar el posicionamiento del turismo en la agenda nacional y la imagen del país en el exterior

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 24/06/2020


Empresarios y Gobierno de México unen fuerzas para reactivar el turismo

Aspecto de Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: superjiom / pixabay.com

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) presentó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, integrada por 31 estados de la República que buscan realizar acciones  para reducir el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el sector.

En reunión virtual organizada por Braulio Arsuaga, presidente del CNET, comentó que buscará sumar a la iniciativa a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, de igual manera, también se proponga a los municipios también se sumen para brindar apoyo a las diferentes empresas turísticas que existen.

Lo que busca la alianza es generar empleo y reactivación de la industria que en el año 2019 aportaba al país un 9% del producto interno bruto (PIB).

Por otro lado, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) señaló que también se sumará a la alianza en favor del turismo mexicano.

En un documento que se presentó en la reunión se comentó que se pretende aprovechar la crisis que se está viviendo para mejorar el posicionamiento del turismo en la agenda nacional y la imagen de México en el exterior.

Asimismo, garantizar la movilidad de los turistas que se desplazan a lo largo del país para conocer los diferentes atractivos.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo contempla 7 ejes: proteger la salud de turistas y personal, reabrir y relanzar destinos turísticos, seguridad en los destinos, innovación y competitividad, impulso a la conectividad y facilitar el ingreso al país, promoción turística, y generar propuestas legislativas para el turismo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios