Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Encuentran un anillo de ejes prehistóricos cerca de Stonehenge

Se cree que la estructura podría ser el perímetro de una zona sagrada, a 3 kilómetros del famoso monumento megalítico

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/06/2020


Encuentran un anillo de ejes prehistóricos cerca de Stonehenge

Foto: Sally Wilson / pixabay.com

Recientemente, se hizo un impresionante descubrimiento cerca de Stonehenge, un monumento megalítico que es visitado por aproximadamente 10 mil personas cada año y se encuentra cerca de la localidad de Amesbury, en Reino Unido.

Arqueólogos británicos encontraron un anillo de ejes prehistóricos, cerca de Stonehenge, este anillo fue construido hace aproximadamente 4 mil 500 años. Se encuentra a solamente 3 kilómetros de Stonehenge.

El círculo, de aproximadamente 2 kilómetros de perímetro y que cuenta con varios ejes de más de 10 kilómetros de diámetro y 5 de profundidad, se descubrió durante unos trabajos de campo. En esta labor han participado expertos de las universidades de St. Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales.

Este descubrimiento permite saber más acerca de la vida de los antepasados neolíticos, las pruebas realizadas en este lugar sugieren que los 20 ejes pudieron servir como perímetro de una zona sagrada.

Durante la pandemia de COVID-19, este sitio estuvo cerrado durante el solsticio, que es cuando mas personas lo visitan, sin embargo, se pudo contemplar el fenómeno astronómico en las redes sociales de Stonehenge, además de hacer el recorrido virtual que se encuentra disponible de manera permanente en línea.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios