Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Conoce las atractivas playas del estado de Guerrero

Explora estos paraísos mexicanos una vez que concluya la cuarentena

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/06/2020


Conoce las atractivas playas del estado de Guerrero

Foto: Especial

Si algo puede presumir México son sus increíbles playas, que son verdaderos paraísos que enamoran a primera vista.

El estado de Guerrero se caracteriza por tener varias playas hermosas que podrás visitar una vez que pase la pandemia de COVID-19.

En México Ruta Mágica te mencionamos las playas que tienes que conocer:

Barra de potosí

Barra de Potosí es una pequeña comunidad a la orilla del mar que se ubica a 35 minutos de Zihuatanejo.

Es un destino ideal para montar a caballo y dar caminatas a lo largo de la costa para contemplar el horizonte del Pacífico. Es ideal para quienes aman los espacios silvestres y para quienes gustan de tranquilidad.

playas-de-guerrero

Foto: Especial

Bahía de Petacalco

Está localizada al este de la desembocadura del Río Zacatula, en el municipio de La Unión, a unos 80 kilómetros desde Ixtapa.

Petacalco es una de las bahías más vastas y abiertas de la entidad. Allí se puede tomar baños de sol, practicar la natación y relajarse en sus aguas de olas calmas y cristalinas. 

En este hermoso sitio puedes disfrutar de largos paseos por la costa mientras contemplas la puesta de sol, es considerado un lugar solitario y prácticamente virgen.

Cuenta con restaurantes, bungalows y zonas para casas rodantes. Todo ello garantiza la mejor experiencia vacacional de los visitantes.

playas-de-guerrero

Foto: Especial

Piedra de Tlacoyunque

La playa Piedra de Tlacoyunque está situada a 42 kilómetros de la ciudad de Tecpan de Galeana. Lo más sorprendente de este destino es el peñasco que le da nombre, de 35 metros de altura y con un arco en su parte media, formado por la corriente.

Esta zona fue decretada Área Natural Protegida en 1986 debido a la variedad de especies marinas en el área de influencia de la Piedra, y al contorno de acantilados rocosos de la región.

La Piedra de Tlacoyunque es una región que sobresale por su ambiente paradisiaco, el oleaje fuerte, la arena gruesa y el color verdoso del agua.

playas-de-guerrero

Foto: Especial

Troncones

Este bello destino se ubica a 280 kilómetros al noroeste de Acapulco y a 35 kilómetros al norte de Ixtapa, es una playa que ofrece una arena dorada y agua color turquesa, y una excelente opción para descansar y observar atardeceres inolvidables.

Se ha convertido en una pequeña comunidad costera que cuenta con un ambiente bohemio y relajado que ha ganado fama entre los surfistas por su intenso oleaje.

En esta playa también se encuentra varias especies de tortugas marinas, las cuales acuden a este sitio cada año a desovar.

playas-de-guerrero

Foto: Especial

ícono de compartir
Compartir

Comentarios