Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Wardoo, la pulsera que garantiza el distanciamiento social

Este dispositivo te notificará cuando una persona se acerque a ti más de lo indicado

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/06/2020


Wardoo, la pulsera que garantiza el distanciamiento social

Wardoo, pulsera inteligente para garantizar el distanciamiento social

La tecnología avanza todos los días y era de esperarse que ahora, por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, se crearan nuevos métodos para salvaguardar la salud.

Si bien ya existen los respiradores para ayudar a los enfermos o termómetros que no te tienen que tocar para determinar tu temperatura, la tecnología ha ido más allá y un grupo de jóvenes en Madrid creó Wardoo Tech.

¿Qué es Wardoo y para qué sirve?

En realidad, Wardoo es un dispositivo bastante simple, se trata de una pulsera inteligente, a prueba de agua, que te ayudará a mantener el distanciamiento social, una de las principales medidas para evitar el contagio de COVID-19.

La pulsera funciona a través de una aplicación, en la cual podrás definir la distancia de seguridad que consideres prudente, además la aplicación te avisará cuanto tiempo pasas dentro de un establecimiento.

El dispositivo mandará una notificación de sonido, vibración o luz led cuando no estemos cumpliendo con este distanciamiento y también nos avisará si alguien se acerca sin que lo notemos.

También podrás registrar las pulseras de los miembros de tu familia o de tu pareja para evitar vibraciones, sonidos o luz cuando ellos estén cerca. En este punto, es importante mencionar que para que Wardoo funcione, también deben tenerla las personas que te rodean.

Las pulseras cuentan con aplicaciones especiales para restaurantes, bares, cines, festivales, teatros y otros lugares públicos: al entrar a un establecimiento o evento, ellos podrían proporcionar la pulsera a los asistentes, evidentemente, desinfectándola después de cada uso.

¿Quieres saber más acerca de esta pulsera?, aquí te dejamos la página oficial de Wardoo.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta es una buena solución para garantizar el distanciamiento social?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios