ad

Actualidad

Australia reabrirá fronteras y recibirá turismo hasta 2021

El cierre ha sido un elemento clave para aplanar la curva de contagios de COVID-19, aseguró el ministro de Turismo, Simon Birmingham

México Ruta Mágica

A corto plazo, viajar a Australia no será posible ya que el gobierno de ese país informó que se mantendrá la prohibición de entrada, a excepción de residentes y ciudadanos, hasta 2021.

Luego de que en marzo pasado se cerraron las fronteras por la pandemia de COVID-19, se informó que esta situación se mantendrá hasta el próximo año para evitar un mayor número de contagios.

“Creo que, tristemente, en términos de viajes abiertos al turismo hacia y fuera de Australia es algo todavía lejano… es muy probable que las fronteras se abran hasta el próximo año”, dijo el ministro australiano de Comercio, Turismo e Inversión, Simon Birmingham.

Birmingham agregó que el cierre de fronteras ha sido un elemento clave para aplanar la curva de contagios del SARS-CoV-2 dentro del territorio australiano, por lo que se tomó la decisión de mantener la restricción.

El gobierno australiano también informó que busca abrir una “burbuja aérea” con Nueva Zelanda, país que ha eliminado el virus y que actualmente sólo tiene dos casos activos de COVID-19.

En el caso de las escuelas, Simon Birmingham adelantó que algunos estudiantes internacionales podrán retornar al país el próximo mes como parte de un programa que ha sido preaprobado, y se contempla la posibilidad de que se permita la entrada a los extranjeros con visas de negocios.


Etiquetas de este artículo:
australia , covid , covid-19 , fronteras , simon birmingham , turismo ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros