Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se prepara la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Las obras de reconstrucción del templo, icono de la caital francesa, comenzarán en enero de 2021

Por: México Ruta Mágica Publicado: 17/06/2020


Se prepara la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Foto: Twitter

La reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente destruida por un incendio en 2019, podría comenzar en enero de 2021.

“Estamos terminando la consolidación. Creemos que podremos empezar las obras en enero de 2021”, dijo Michael Aupetit, arzobispo de París.

Las obras de restauración de Notre Dame han sido interrumpidas en varias ocasiones, primero por la intemperie, después por el peligro de contaminación con plomo y hace unos meses por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, se define el estilo de la reconstrucción, ya que algunos prefieren realizar un trabajo más contemporáneo y otros, reconstruir de manera idéntica la aguja que diseñó el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

La edificación del culto religioso comenzó en el año 1163 y para 1260 ya estaba completada en su mayor parte, aunque se concluyó en 1345.

La Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos de París y el segundo monumento histórico más visitado de Europa, cuenta con ocho siglos de historia y ha sido reformada en varias ocasiones, la intervención más importante tuvo lugar a mediados del siglo XIX.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios