Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hábitos que deberán adoptar los viajeros tras la pandemia

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 08/06/2020


Hábitos que deberán adoptar los viajeros tras la pandemia

Foto: Pixabay.com

Se implementarán nuevas medidas sanitarias para operar y crear confianza en el turista

Las aerolíneas deberán adoptar nuevas normas para poder viajar de manera segura y con higiene, y así evitar contagios de coronavirus.

Habrá muchos pasajeros que después de que se levante el confinamiento tomarán el primer vuelo, pero para muchos otros tendrá que pasar un tiempo considerable para volver a tener confianza y viajar nuevamente.

El sector turístico ha comenzado a prepararse para implementar las nuevas medidas sanitarias y operar de manera óptima, pero sobre todo segura, para los turistas.

Un estudio realizado por Despegar, agencia de viajes online, muestra los nuevos hábitos que deben adoptar los viajeros después de la pandemia.

Buscar lugares y servicios turísticos con protocolos sanitarios

Viajar ya no sólo se tratará de escoger un destino bonito o con un gran precio, ahora también importará que cuente con un protocolo sanitario, empezando desde los aeropuertos, hoteles, restaurantes y atractivos turísticos.

El Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), propuso un protocolo para cuidar a los viajeros y al personal del sector turístico, en el que aconseja a las aerolíneas y lugares turísticos implementar medidas de limpieza y sanitización en las entradas y salidas, así como también realizar los pagos de manera electrónica, para evitar el contacto con objetos.

Uso de celulares

Los teléfonos móviles serán una de las principales herramientas que el sector turístico adoptará en esta nueva era del turismo.

Varias marcas hoteleras ya están implementando el check-in desde el celular, así como el servicio a cuarto, reservación de vuelo, elección de asiento, esto para reducir el contacto entre las personas.

Habrá mayor uso de la tecnología, ya que se utilizarán escáneres térmicos para checar la temperatura de los viajeros.

Medidas en los aeropuertos

En los aeropuertos se está implementando protocolos de distanciamiento, con indicadores en el suelo, para facilitar a los viajeros el seguimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Seguro de viajero

Los viajeros deberán de contar con un seguro de viaje que cuente con una mayor cobertura para que estén protegidos ante cualquier imprevisto, y tener plena confianza cuando realicen viajes tanto de cortas como de largas distancias.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios