Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hoteles de Puebla, listos para recibir nuevamente a los turistas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 05/06/2020


Hoteles de Puebla, listos para recibir nuevamente a los turistas

Foto: Archivo / EsImagen / Daniel Casas

El representante del gremio, Manuel Domínguez, aseguró que los más de mil establecimientos en el estado cumplirán con la “nueva normalidad”

El confinamiento implementado para contener los contagios de COVID-19 va terminando en diversas partes del mundo y México no es la excepción, destinos turísticos tan importantes como la Riviera Maya han comenzado a definir fechas, medidas y estrategias para retomar la actividad en el sector turístico.

Pero no sólo los destinos de playa han puesto manos a la obra para recibir nuevamente a visitantes de otros países y turistas nacionales, también ciudades coloniales y destinos de aventura se han preparado para reactivar el importante flujo de ingresos que genera el turismo.

En el estado de Puebla, los integrantes del gremio hotelero se declararon listos para reabrir las puertas de sus establecimientos a los turistas y convertirse en los mejores anfitriones, por supuesto, poniendo en práctica las nuevas medidas de sanidad y seguridad que brinden confianza a los visitantes.

A través de un seminario web, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que en los 1,111 hoteles y moteles registrados, están conscientes de las nuevas exigencias sanitarias y listos para adecuarse a la “nueva normalidad”.

En la misma teleconferencia, Alejandra Roldán, representante de la cadena City Express, explicó que en los seis hoteles con que cuentan en la ciudad de Puebla y el de Atlixco, como en todos los de la cadena, tienen un sistema de bioseguridad.

Asimismo, indicó que al reanudar sus operaciones restringirán el acceso a áreas comunes como las albercas, gimnasios y restaurantes, y en los ascensores permitirán el acceso únicamente a una persona, además de respetar espacios en la recepción y limpiar sus diferentes áreas de manera constante y exhaustiva.

Finalmente, Domínguez Gabián manifestó que están conscientes de que el turismo se reactivará completamente hasta 2021, sin embargo, señaló que las 115 mil personas que dependen del sector – 35,000 de manera directa y 80,000, indirecta -, tienen que estar preparadas para desarrollar su labor bajo las nuevas especificaciones sanitarias para cuidar la salud de sus huéspedes.

Con información de retodiario.com
ícono de compartir
Compartir

Comentarios