Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo nacional y viajes cortos reactivarán el turismo: Torruco

Por: México Ruta Mágica Publicado: 01/06/2020


Turismo nacional y viajes cortos reactivarán el turismo: Torruco

Foto: Twitter. Miguel Torruco

Se prevé que la recuperación turística comenzará a partir de dos semanas.

Esta mañana el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, estuvo presente en la gira de trabajo en Isla Mujeres, Quintana Roo, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se realizará el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Tren Maya.

Miguel Torruco, explicó que para reactivar el sector se enfocarán los esfuerzos en el turismo nacional y en el de la zona norte del continente, además de que agregó que este verano no será tan positivo como años anteriores.

Por otra parte, el “nuevo turista” quiere manejar menos de cinco horas, por lo que el turismo nacional será la estrategia fundamental, así lo dio a conocer Torruco.

Además, según un estudio, las personas de Estados Unidos y Canadá no quieren viajar más de 4 horas y media, por lo que es una gran oportunidad para rescatar ese segmento para invierno.

Quintana Roo será referente para reactivar el sector

Por otra parte, el titular de Sectur agregó que Quintana Roo es un termómetro para la actividad turística a nivel nacional y se prevé que la recuperación  comenzará a partir de dos semanas.

“El gasto del consumo turístico total es de 173 mil mdd, 124 mil mdd es turismo interno que representa el 83% estas vacaciones de verano el termómetro más importante es Quintana Roo, con otros cinco representan el 85% del turismo  internacional”. Agregó Miguel Torruco.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1267434470711459844

ícono de compartir
Compartir

Comentarios