Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

No te pierdas el eclipse de la Luna de Fresa

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/05/2020


No te pierdas el eclipse de la Luna de Fresa

Foto: Pixabay.com

Comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará en la madrugada del día 6.

Falta poco para disfrutar de un fenómeno astronómico muy especial, la Luna de Fresa, que se podrá disfrutar en diferentes partes del mundo.

En México, desafortunadamente la Luna de Fresa será poco visible, pero aun así es un espectáculo natural que vale la pena observar.

Esta particular luna se presentará durante la tarde noche del próximo 5 de junio y tendrá mayor visibilidad en  Asia, Europa, Australia, África y América del Sur.

Y aunque no podamos disfrutarla plenamente desde México, es un hecho que no faltarán espectaculares fotografías en redes sociales.

¿Por qué  se llama Luna de Fresa?

Se le llama Luna de Fresa porque los nativos americanos tomaban a la última luna llena de la primavera como señal para cosechar fresas silvestres.

En Europa esta luna llena es conocida como Luna de Miel o Luna Rosa.

Este fenómeno tendrá una duración total de más de 19 horas, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará en la madrugada del día 6.

Según información de la NASA, algunas personas creen que la luna lleva ese nombre por el tono que adquiere en esta época del año, de rosado a rojizo.

luna-de-fresa

Foto: Pixabay.com

¿Qué es un eclipse penumbral?

La llamada Luna de Fresa es, en realidad, un eclipse penumbral, fenómeno que se presenta cuando el satélite pasa a través de la sombra de la Tierra.

El efecto que se produce es el de una tenue sombra o “nube oscura” que no llega a ocultar completamente a la Luna, pero sí le resta brillo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios