Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cancún será el primer destino en recibir el Sello de Seguridad Global de turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/05/2020


Cancún será el primer destino en recibir el Sello de Seguridad Global de turismo

Foto: Michelle Maria / pixabay.com

El distintivo del WTTC permitirá la reactivación de la industria, la recuperación de plazas laborales y la captación de divisas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha creado el distintivo Global Safety Stamp (Sello de Seguridad Global, en español), de gran importancia para destinos y empresas turísticas en la pospandemia.

Para hacerse acreedor a este nuevo distintivo, las empresas y destinos deberán adoptar estándares que garanticen la higiene de establecimientos e implementen medidas efectivas para proteger la salud de los viajeros.

Cancún será el primer destino del Caribe mexicano y del continente americano en recibir este distintivo. Esto permitirá la reactivación de la industria, la recuperación de plazas laborales y la captación de divisas.

El sello, respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y más de 200 CEO de los principales grupos del sector turístico en el mundo, será entregado a hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otros establecimientos.

Con esta distinción se dará confianza a los viajeros sobre los diferentes estándares de higiene y sanitización en empresas y sitios relacionados con el turismo y atención directa a los turistas.

Los protocolos para viajes seguros que implementó el WTTC fueron elaborados siguiendo las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. También en colaboración con la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros).

ícono de compartir
Compartir

Comentarios