Actualidad

Cozumel prepara reactivación turística tras pandemia

México Ruta Mágica

La isla se mantiene con un índice bajo de contagios gracias a las medidas sanitarias

Cozumel ya prepara la reapertura de los sectores turístico y comercial, informó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, quien agregó que se han establecido las bases legales para recibir a la llamada “nueva normalidad”.

Delbouis dijo que su gobierno tuvo una reunión con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y con autoridades de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), para preparar la certificación de las actividades turísticas con la finalidad de proteger la salud de trabajadores y visitantes.

Las personas y los negocios que no acaten los protocolos de seguridad sanitaria ante la próxima apertura turística serán sancionados, advirtió Pedro Joaquín Delbouis.

“Además, hay proyectos que se tienen que cancelar para reorientar recursos a lo que es prioridad, proteger la salud y el empleo de los habitantes”, agregó el alcalde.

Destacó que, gracias a las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad, la isla se mantiene con un número bajo de contagios de COVID-19.

Hasta el martes 27 de mayo, Cozumel registraba 40 casos positivos de la enfermedad, 9 defunciones y 20 personas recuperadas.


Etiquetas de este artículo:
coronavirus , cozumel , isla , turismo , visitantes ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros