Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Proponen distintivo “Manejo Responsable del Turismo” para reactivar al sector

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/05/2020


Proponen distintivo “Manejo Responsable del Turismo” para reactivar al sector

Atardecer en Acapulco. Foto: Especial

El objetivo es unificar, en todo el país, los protocolos que el turismo busca para una pronta recuperación

En una reunión virtual, en la que participaron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y Sectur Acapulco, fue presentada la iniciativa “Manejo Responsable del Turismo” (MRT), que busca una reactivación responsable de las actividades en el sector.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal aplaudió la iniciativa propuesta por Santos Ramírez Cuevas, presidente de AMAV Guerrero, y Eduardo Paniagua, presidente de los agentes de viajes a nivel nacional, e inmediatamente explicó que la expondría al Gobierno federal para aplicarla a nivel nacional.

La propuesta tiene como objetivo unificar los protocolos que el turismo busca para una pronta recuperación del sector, el cual se ha visto muy afectado debido a la pandemia de COVID-19.

El distintivo MRT y reconocería a prestadores de servicios como una cadena de valor turística, mediante esquemas de capacitación que generarían una cultura turística orientada a higiene y sanidad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios