Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Nominan a mixólogos mexicanos a Mejor Bartender del Año

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/05/2020


Nominan a mixólogos mexicanos a Mejor Bartender del Año

Claudia Cabrera y José Luis León, mixólogos mexicanos, podrían convertirse en el Mejor Bartender del Año. Foto: Especial

¡Nos encantan estas noticias!, recientemente Los Spirited Awards dieron a conocer a sus 10 nominados para la categoría Best International Bartender of the Year, y entre ellos se encuentran dos grandes mixólogos mexicanos, hablamos de Claudia Cabrera y José Luis León.

La premiación de Los Spirited Awards fue creada en 2007 y tienen la tradición de honrar a los profesionales de bebidas y líderes de la industria, quienes a su vez se consideran modelos influyentes entre sus pares, es una de las premiaciones internacionales más importantes de su industria.

Claudia Cabrera es bar manager de Kaito del Valle, un restaurante ubicado en Ciudad de México, que tiene un equipo conformado por mujeres, además de ser embajadora de marca de Fratelli Branca.

https://www.instagram.com/p/B_VbwJZFJTX/

Claudia ingresó a una escuela para bartenders en Canadá y después regresó a México, en donde ha cautivado con su forma personal de preparar cócteles, sobre todo los elaborados con mezcal.

José Luis León, quien también se encuentra en el top 10 de las nominaciones, es un mixólogo egresado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional,  y actualmente dirige la barra de Ritual H, en Licorería Limantour.

https://www.instagram.com/p/B8gzygflSWm/

 

Cuenta con un gran talento que lo ha llevado en anteriores ocasiones a ganar reconocidos premios, en 2018, ganó el primer lugar de la competencia “Margarita Of The Year 2018”, con su Verde Margarita, además, en el mismo año fue integrado a una lista de los 50 mejores bartenders del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A Dry Martini 🍸 a day keeps the doctor away. @baltrabar 📸: @sjberto #martini #drymartini #baltra #viajeabaltra

Una publicación compartida por Jose Luis Leon (@joseluisleon) el

 

Ambos mexicanos se encuentran dentro de la nominación al lado de otros bartenders de países como Taiwán, Australia, Brasil, Canadá y Francia.

El proceso de nominación 2020 Spirited Awards estuvo abierto desde enero de este año, el próximo 1 de junio se anunciará a los cuatro finalistas y el 25 de julio, a través de una ceremonia virtual, se dará a conocer los ganadores de diferentes categorías, entre ellas Best International Bartender of the Year.

Los jueces que se encargarán de elegir a los ganadores son reconocidos cantineros, propietarios de bares y especialistas de la Mixología.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios