Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Crearán jardines para conservar polinizadores

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/04/2020


Crearán jardines para conservar polinizadores

Los polinizadores son una parte fundamental de la reproducción de las plantas y en América Latina algunas poblaciones de estos han disminuido hasta en un 30%.

Es por eso que el gobierno de México junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) crearán un jardín para conservar a las abejas en Viveros de Coyoacán.

Los polinizadores ayudan a la reproducción de millones de plantas en el mundo ya que transportan semillas de un lado a otro y así impulsan la germinación y la diversidad genética.

Este jardín es el primero de varios que se crearán a todo lo largo del país para así conservar la vida de al menos 20 mil especies de polinizadores. Será en un espacio que tiene un aproximado de media hectárea donde se plantarán más de 50 especies vegetales y frutales, así como algunas arbustivas, además de cactáceas y suculentas.

Este jardín ofrecerá un gran paisaje debido a la gran diversidad que albergará además de que será un espacio de educación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de los polinizadores.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios