Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Plataformas digitales y turismo sostenible serán claves para recuperar el sector: Torruco

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/04/2020


Plataformas digitales y turismo sostenible serán claves para recuperar el sector: Torruco

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó este viernes en una Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20, a la que convocó el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb, para analizar los efectos globales de la pandemia del Covid-19 en el turismo.

El titular de Sectur a través de la videoconferencia señaló que todas las naciones se encuentran en una situación difícil, en la que el sector turismo ha sido de los más afectados, con una parálisis global de los viajes y su cadena de valor.

Sostuvo que esta situación cambiará radicalmente las operaciones y perspectivas del sector turístico, ya que esta crisis remodelará la forma de viajar y transformará toda la industria de la hospitalidad.

El secretario agregó que las plataformas digitales se consolidarán como una herramienta clave de marketing turístico, y que este nuevo entorno requerirá de nuevas herramientas. Hoy el 58 por ciento de las compras se realizan en las redes sociales y esa cifra seguirá creciendo.

 “Por ello, es de suma importancia estar preparados para el “día después” y pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda, pero también para adaptar nuestro producto a un nuevo entorno”, advirtió.

 “Creo firmemente en una colaboración internacional para trabajar como una industria global unida, incluyendo tanto al sector público como privado, porque nos estamos enfrentando a un desafío que sobrepasa fronteras”, sostuvo.

Miguel Torruco dijo que es una gran oportunidad para trabajar en reconectar a las comunidades, revisar sus prioridades para reconciliar a las sociedades y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo con el objetivo de implementar un turismo más sostenible para el mundo en que vivimos.

“Es la razón por la que creo en trabajar en un desarrollo inclusivo del sector turístico, en un proyecto a largo plazo que nos ayudará a cuidar de nuestras comunidades y fortalecer a las futuras generaciones”

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1253684478850949122?s=20

Agregó que deber de los representantes citados en la reunión promover y facilitar soluciones basadas en la innovación, sustentabilidad e inclusión social. Convocó a sus homólogos a consolidar las actividades turísticas como el motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y al uso sustentable del patrimonio natural y cultural de los países que representan.

“Estoy seguro que a partir de ahora se revalorará más el turismo interno y los países que mejor cuiden su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán las naciones que más se beneficiarán de las bondades que ofrece el fenómeno turístico para bien de las economías y, en especial, para el progreso de nuestras comunidades”, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

 

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios