Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Banxico pone en circulación nueva moneda de $20 pesos

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 24/04/2020


Banxico pone en circulación nueva moneda de $20 pesos

Faro Benito Juárez, en el puerto de Veracruz. Foto: Especial / México Ruta Mágica

La pieza reciente, de bronce, aluminio y alpaca, cuenta con tres elementos de seguridad

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y del Puerto de Veracruz.

La moneda tiene características novedosas en relación con las piezas emitidas anteriormente con la misma denominación, además de contar con elementos de seguridad.

El reverso de la moneda muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en abril de 1519.

Del lado izquierdo se muestra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar y del lado derecho, el perfil de antiguo Palacio de Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

cuenta con tres elementos de seguridad, como: el número veinte encima  del edificio, el texto “500 Veracruz”, que se encuentra en la parte superior izquierda y los años 1519 -2019, que se ubica en la parte de abajo del lado izquierdo.

La moneda, también cuenta con un texto en la parte superior que dice la leyenda  “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

Por último, Banxico mencionó que la moneda, además de ser conmemorativa, es de curso legal, es decir que el público podrá utilizarla para realizar pagos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios