Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se cancela el Oktoberfest

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/04/2020


Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se cancela el Oktoberfest

Cada año entre septiembre y octubre se celebra el Oktoberfest en Alemania, esta fiesta tiene más de 200 años de antigüedad y no se había cancelado desde la Segunda Guerra Mundial, hasta hoy.

Las autoridades de Alemania anunciaron que este año el evento se cancelaría por la pandemia del coronavirus. En 2020 el Oktoberfest estaba planeado para realizarse del 9 de septiembre al 4 de octubre.

Markus Söder, el primer ministro de Baviera, dijo que el evento podría ser un riesgo para la salud pública, y que en época de coronavirus tenemos que vivir con cuidado, mencionó que mientras no haya una cura el riesgo es muy alto.

En este año se esperaba que el festival recibiera cerca de 6 millones de visitantes. El alcalde de Múnich, Dieter Reiter dijo que a pesar de que esta decisión sería un golpe para las empresas participantes, estamos en un momento emocional y económicamente difícil. Además de que no podrían tomar una decisión que no fuera esta.

En días pasados se sugirió que el evento se modificara para hacer un mini Oktoberfest, solo para locales, sin embargo, esta idea no fue aprobada por motivos de salud pública.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios