Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hotelero de Guadalajara vende tamales para pagar la nómina

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/04/2020


Hotelero de Guadalajara vende tamales para pagar la nómina

El sector turístico es uno de los más golpeados por el Covid-19, por lo que algunas personas dedicadas a este sector han buscado otras alternativas laborales para sacar adelante sus empresas, un ejemplo es el empresario de Guadalajara Felipe Ríos, quien es dueño del Hotel Fénix ubicado en el Centro de Guadalajara.

El Hotel Fénix cuenta con 80 trabajadores, y en estos momentos difíciles ha dedicado su restaurante La Tía Paz a la nueva iniciativa llamada #PonTuCorazónEnUnTamal a través de la cual el director y dueño del hotel ofrece una docena de tamales en 180 pesos o 15 pesos cada uno.

A través de un video difundido en Youtube, Felipe Ríos cuenta que inició su carrera como recepcionista, hasta llegar a ser vicepresidente de un grupo hotelero muy importante. Cuando Felipe se retiró decidió invertir los ahorros de toda su vida para emprender su propio negocio, y así fue como nació el Hotel Fénix y su tradicional restaurante La Tía Paz.

La empresa de Felipe es mediana por lo que explica que no serán receptores de los apoyos que ha anunciado el gobierno federal, la situación es complicada debido al Covid-19 y no cuentan con ocupación hotelera.

 “Y, por otra, que somos una empresa que no es lo suficientemente grande para sobrevivir a una situación como la actual. Ahora mismo, la principal urgencia que nos ocupa es pagar la nómina”, puntualizó el hotelero.

La nómina de 80 colaboradores sirve para el sustento de muchas familias, por lo que, el empresario no tomo la decisión de recortar personal o reducir sueldos, sino que decidió dedicar el restaurante del hotel a la venta de tamales.

La respuesta tras el anuncio en redes sociales ha sido tan buena que el hotel ya ha recibido pedidos de médicos y enfermeros de otras regiones de México que piden llevar tamales a hospitales de Guadalajara.

https://twitter.com/LaTiaPazMX/status/1252686618244177925?s=20

ícono de compartir
Compartir

Comentarios