Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Por contingencia sanitaria algunas aerolíneas quedarán en quiebra: CNET

Por: México Ruta Mágica Publicado: 21/04/2020


Por contingencia sanitaria algunas aerolíneas quedarán en quiebra: CNET

La crisis sanitaria por Covid-19 afecta en gran medida al sector turístico, por lo que se prevé que algunas aerolíneas mexicanas puedan quedar en la quiebra debido a la situación, al mismo tiempo que se parará la construcción de nuevos hoteles en el país, así lo revelaron directivos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

A través del seminario en línea “Sector Turismo: Alternativas ante la crisis”, los especialistas aseguraron que el golpe al turismo es severo y aseguraron que la  falta de apoyo de parte del Gobierno federal y el uso de recursos en obras de infraestructura que no son urgentes, hacen que el turismo este en una “condición de enorme vulnerabilidad”.

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, señaló que el transporte turístico terrestre está detenido, hay 20 mil restaurantes cerrados y los hoteles registran ocupación de 5 por ciento debido a la pandemia aerolíneas de México desaparecerán por las pérdidas de más de 5 mil 300 millones de dólares.

Francisco Madrid Flores, director del Cicotur, agregó que  la afectación estimada de mediados de marzo a mayo, en dos meses y medio, será de aproximadamente 500 mil millones de pesos.

Dentro de las aportaciones para levantar al sector turístico, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García, propuso lanzar una campaña que invite a los turistas a viajar por México, y reforzar la economía del país.

Rafael García aseguró que será el turismo carretero el primero que se reactive y le seguirá el segmento de hombres de negocios, agregó que se requiere ayuda del gobierno para salir adelante, como la condonación de impuestos para mantener empresas abiertas.

En cuanto a los hoteleros, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, señaló que 3 de cada 4 hoteles en el país son pequeñas y medianas empresas, y atraviesan por problemas de liquidez y si no se recupera en los próximos meses, los negocios hoteleros cerrarán de manera definitiva y habrá una enorme cantidad de despidos.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios