Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

El primer museo digital de arte creado en cuarentena

Por: México Ruta Mágica Publicado: 20/04/2020


El primer museo digital de arte creado en cuarentena

Quedarnos en casa es la mejor forma de combatir la pandemia del coronavirus, sin embargo, a pesar de estar en casa han surgido muy buenas iniciativas a través de internet, tal es el caso del primer museo de arte del mundo nacido en cuarentena.

A través de Instagram,  Covid Art Museum (CAM) abrió su contenido durante las 24  horas del día, para disfrutar de una iniciativa artística en tiempos de coronavirus.

Los creadores de este sitio virtual son tres publicistas de Barcelona, Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero, quienes informaron que crearon este museo virtual debido a que se está viviendo un momento excepcional que vale la pena documentar, y en el que se guardara toda la producción artística sobre el tema.

El museo virtual sobre el Covid fue inaugurado el pasado 19 de marzo, a través de su cuenta y en el hashtag #CovidArtMuseum recibe obras de arte que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Temática en torno al confinamiento
  • Calidad artística
  • Perspectiva de la realidad que están reflejando

Entre las imágenes que se muestran en la cuenta se incluyen mensajes de humor y algunas otras que muestran también la parte más trágica de la pandemia.

Los creadores del proyecto informaron que cuando la cuarentena pase, no descartan en realizar una exposición con las obras más populares, y hasta tienen contemplado editar las obras en formato libro electrónico

ícono de compartir
Compartir

Comentarios