Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México podría verse afectado por falta de apoyo a aerolíneas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/04/2020


México podría verse afectado por falta de apoyo a aerolíneas

En todo el mundo se detuvo el turismo por el coronavirus o Covid-19 y su facilidad de contagio, esta pausa en atractivos turísticos, hoteles, servicios turísticos y aerolíneas afectará severamente la economía de varios países, entre ellos México.

En México el turismo representa un ingreso importante para la economía del país, simplemente en 2019 llegaron al país 45 millones 023 mil 665 turistas internacionales, dejando una derrama económica de 24 mil 562.6 millones de dólares.

Una de las empresas más afectadas es la de las aerolíneas, ya que la cantidad de vuelos domésticos e internacionales disminuyó significativamente, además muchos que fueron cancelados.

Para América Latina la IATA prevé pérdidas de 15 mil millones de dólares como consecuencia de la contingencia sanitaria, además de poner en riesgo más de 500 mil empleos en el país, 278 mil directos y 345 mil indirectos

Recientemente Forbes.com dio a conocer que Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que si México (su gobierno) no apoya a las aerolíneas y a la IATA en México es probable que algunas compañías limiten sus operaciones en el país y eso afecte al turismo. Países como Estados Unidos, Colombia y Brasil han aportado a esta industria, mientras nuestro país se ha quedado atrás.

En este momento es difícil que los bancos otorguen préstamos a aerolíneas debido a las circunstancias en las que se encuentran y el apoyo gubernamental podría ser la única ayuda para las aerolíneas, entre las medidas que podrían considerarse están los descuentos en costos y tasas aeroportuarias, diferimiento y hasta condonación de impuestos, extender plazo de pagos de suministro de combustible y navegación aérea, ayuda financiera directa o garantías y apoyo al mercado de bonos corporativos enfocado en aerolíneas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios