Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Recorre virtualmente tumbas de faraones egipcios

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/04/2020


Recorre virtualmente tumbas de faraones egipcios

Afortunadamente con el uso de la tecnología podemos recorrer virtualmente muchos lugares del mundo, encontrarnos en cuarentena no es motivo para no seguir conociendo y aprendiendo, una gran oportunidad es la nueva propuesta de Egipto.

Ante el cierre de lugares por la pandemia de COVID-19, Egipto inauguro la primera visita virtual a la tumba de Menna, se trata de una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, lanzó esta iniciativa bajo el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo”. La finalidad es que las personas puedan disfrutar estas maravillas sin salir de casa.

El Ministerio informó que además, serán recibidos las instituciones o fotógrafos amateur que quieran compartir su contendido, para que el material pueda ser incluido en las próximas iniciativas.

Cada semana se abrirán nuevos monumentos al público de manera virtual, se tienen preparadas visitas virtuales guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, quienes ante la pandemia han tenido que parar su trabajo.

La tumba de Menna es la primera pieza de este nuevo proyecto, la página web cuenta con herramientas para ver los planos de las tumbas y realizar recorridos 3D entre los pasadizos de la tumba.

Disfruta de este primer recorrido abierto al público: https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

ícono de compartir
Compartir

Comentarios