Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡No te pierdas la superluna rosa de abril!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/04/2020


¡No te pierdas la superluna rosa de abril!

El próximo 8 abril  a las 12:08 horas podrás disfrutar de la luna más grande del año

A pesar de que el mundo está pasando un momento complicado por la pandemia de COVID-19, la naturaleza no deja de sorprendernos y hacernos espectaculares regalos, por ejemplo, la superluna rosa, se trata de la más grande del 2020 y será posible admirarla el 8 de abril.

Según EarthSky, el perigeo lunar ocurrirá el 7 y 8 de abril, lo que significa que la luna estará más cercana a la tierra en esos dos días.

Desde México será posible apreciarla cuando sea luna llena y se encuentre iluminada al 100 por ciento, por lo que no puedes perder la oportunidad de salir al balcón, al patio o asomarte desde tu ventana para disfrutar de un regalo de la naturaleza muy especial.

¿Qué es la superluna rosa?

Según la información de la NASA, este fenómeno ocurre cuando la órbita de la luna está más cercana a la tierra, pero al mismo tiempo se encuentra llena, la Luna órbita la Tierra en una elipse (perigeo), un óvalo que la acerca y aleja de nuestro planeta a medida que gira.

El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unos 405 mil 500 kilómetros de la Tierra en promedio, su punto más cercano es el perigeo, que es una distancia promedio de aproximadamente 363 mil 300 kilómetros de la Tierra.

¡No te la pierdas!

No olvides que el calendario astronómico de la NASA señala que la superluna de abril será visible el próximo miércoles 8 de abril a las 12:08 hora CST (la misma que en el centro de México).

https://www.instagram.com/p/B9wqV2_Hfqj/?utm_source=ig_embed

ícono de compartir
Compartir

Comentarios