ad

Ruta Gastronómica

Realizan en Puebla la 9ª Feria de la Gordita

México Ruta Mágica

COMO CADA AÑO, MILES DE VISITANTES DISFRUTARON DE ESTE DELICIOSO ANTOJITO EN LA JUNTA AUXILIAR LA RESURRECCIÓN

Visitamos una junta auxiliar de Puebla, a sólo 40 minutos de la ciudad, se trata de La Resurrección, que este miércoles 24 de abril realiza su evento más importante, la Feria de la Gordita en su novena edición.

Desde 2011 se realiza este evento en La Resurrección, en el cual la gente del lugar montó alrededor de 50 puestos de gorditas en el atrio de la Parroquia del lugar, en los que se regalan dos de estos tradicionales antojitos a las personas que asisten por la compra de un refresco ¡por sólo 12 pesitos!

Año con año, esta feria ha ido creciendo y en este 2019 se le entregó a cada puesto, inicialmente, 50 kilos de masa y se esperaban 100 mil visitantes del interior del estado e incluso de otras entidades federativas.

La Feria se realiza cada año y comienza con una misa a las 7 de la mañana, en honor del Santo Patrón de La Resurrección, y termina aproximadamente a las 6 de la tarde, al menos en su parte gastronómica, ya que después hay una “tardeada sonidera”.

Cada una de las personas que participan invirtió de 5 a 7 mil pesos en sus puestos. De manera global, para la elaboración de unas 60 mil gorditas, se prevé la utilización de entre 2.5 y 3 toneladas de masa6 mil litros de salsa -verde y roja- y tres toneladas de queso.

Si estás en la ciudad de Puebla, aún estás a tiempo de acudir, pero si no puedes llegar, prepárate para disfrutar el próximo año de las deliciosas gorditas de La Resurrección.


tus comentarios son muy importantes para nosotros