ad

Ruta Gastronómica

Daniela Soto-Innes, ¡mejor chef del mundo y orgullo de México!

México Ruta Mágica

EL RECONOCIMIENTO NO ES CASUALIDAD, HACE TRES AÑOS YA RECIBIÓ EL PREMIO A MEJOR COCINERO EMERGENTE POR LA FUNDACIÓN JAMES BEARD

Originaria de la Ciudad de México, Daniela Soto-Innes fue nombrada como la mejor chef del mundo. Actualmente, esta joven de 28 años de edad está a la cabeza de la cocina del restaurante Cosme -ubicado en Nueva York- y ha hecho historia con su reconocimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Beet tetela, wild nuts 👙😎 @cosmenyc

Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el

El premio le fue otorgado en el listado The World’s 50 Best Restaurants 2019 y ella misma, a través de su cuenta de Instagram, compartió la emoción de haber logrado ese premio. El agradecimiento lo dedicó a su equipo en Cosme, a su familia y a México.

En tanto que The World’s 50 Best Restaurants emitió sus felicitaciones y ventiló declaraciones de la chef, quien cuenta ya con el Premio de la Fundación James Beard al Mejor Cocinero Emergente, que le fue entregado hace tres años.

DANIELA SIEMPRE QUISO SER CHEF

Soto-Innes fue criada en una familia en la que ambos padres eran abogados, aunque el amor por la cocina lo heredó de su madre, quien tenía el sueño de ser profesional de la gastronomía y era repostera junto con la abuela de Daniela.

Con ese amor heredado casi en su genética, la hoy galardonada decidió desde muy temprana edad que sería chef y aunque siempre tuvo ambiciones, hoy materializó y logró un sueño con su reconocimiento.

Aunque el premio contempla la categoría de chefs hombres y chefs mujeres, Daniela marcó un hito al ser la primera mexicana en tener dicho nombramiento, además de ser la persona más joven en recibirlo.

 


Etiquetas de este artículo:
daniela soto-innes , gastronomía , méxico ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros