No. 35 México Ruta Mágica – Especial Haciendas Puebla-Tlaxcala

¡ Mira la revista en línea ahora !
Concurso gastronómico de chapulines - Artículo de México Ruta Mágica

Concurso gastronómico de chapulines


SAN PEDRO CHOLULA FUE SEDE DE ESTE EVENTO QUE CORONÓ A TRES GANADORES

Con éxito y un gran número de talentos participantes, este domingo se llevó a cabo el Primer Concurso de Comida con Chapulines en el zócalo de San Pedro Cholula, el jurado pudo degustar de deliciosos e innovadores platillos, entre los que se encontraban salsas, chalupas, mousse, nieves y una gran variedad muestras gastronómicas a base de chapulín.

Los chapulines forman parte importante de la gastronomía mexicana y aunque es común consumirlos fritos con sal y limón, en esta ocasión quedó demostrado que el número de alimentos que se pueden realizar con ellos es innumerable, no hay que olvidar que además de deliciosos los chapulines son una gran fuente de proteína y son muchos los beneficios de consumirlos.

La competencia para cada uno de los participantes se mostró reñida y tuvieron que presentar su muestra a los jueces como Satino Arroyo, originario de Puebla y concursante en 2017 del Reality de Cocina Master Chef; Rubí Luna, Regidora de turismo del municipio, entre otros personajes importantes del mundo de la gastronomía, turismo y cultura, quienes se dieron la tarea de evaluar y probar cada uno de los platillos.

LOS GANADORES

Finalmente, de los once participantes, tres fueron los ganadores:

  • Primer Lugar: Juan Cuevas Padilla del restaurante “Central de Agaves” con el platillo Chile Rivadavia.
  • Segundo lugar: Lino Hernández Rios del restaurante “Milli” con el platillo Mexochitl.
  • Tercer lugar: Carla Concepción Echeverría Rivas con el platillo Creación Irma.
  • Además Leandro Toxqui Papaqui concursante del restaurante “La Norberta” recibió un reconocimiento especial por su postre unico “La Norberta”.

Ahora ya sabes que hay más de un platillo a base chapulines con altas cantidades de proteínas y beneficios para una buena alimentación, la próxima vez que tengas la oportunidad de comerlos, ¡no dejes de disfrutarlos!.

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros