Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México entra a fase dos por coronavirus

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/03/2020


México entra a fase dos por coronavirus

Foto: Especial

Continuamos en contingencia y el día de hoy se dio a conocer durante la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que México entró a Fase II de la pandemia COVID-19.

Por otro lado, el día de ayer la Organización Mundial de la Salud, informó que ya existían casos de contagio local en México, y no solo de importación, lo que significó el cambio de Fase I a Fase II de contingencia en nuestro país.

En México se han registrado 367 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 292 son de importación, de estos contagiados solamente ha habido cuatro muertes, las cuales son pocas en comparación con otros países, sin embargo, no menos importantes.

La Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, han determinado 3 fases de la contingencia por el coronavirus:

Fase I, importación

Esta fase, representa que en nuestro país ha habido decenas de casos transmitidos por personas que viajaron al extranjero, donde contrajeron la enfermedad. En esta fase se difunde información, pero no es necesaria la restricción del saludo o contacto social.

Fase II, dispersión comunitaria

Existen cientos de casos y no se conoce el origen de todos, de manea que el contagio ya puede ser local, para esta fase se recomienda el distanciamiento social, se cancelan eventos masivos que reúnan a más de mil personas en lugares como teatros, cines, parques, estadios, plazas, playas o conciertos. En esta fase se aplican las medidas sanitarias en escuelas y trabajos.

Fase III, epidemia

En esta fase, los casos se cuentan por miles, se prevé que en la peor de las circunstancias el COVID-19 infectaría entre el 0.5% y 1% de la población del país (hasta 1.2 millones de personas) esto implicaría falta de medidas sanitarias y atención a contagiados. En esta fase se suspenden clases y actividades en centros laborales que hayan tenido algún brote activo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios