Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante, ¡un bebé jirafa!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 23/03/2020


El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante, ¡un bebé jirafa!

Foto. Especial

El nacimiento de un nuevo miembro en los zoológicos siempre es motivo de celebración y en esta ocasión aplaudimos la llegada de una nueva jirafa macho a Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento ocurrió el pasado 10 de febrero.

La jirafa se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes, antílopes órix y avestruces en su albergue.

La madre del bebé jirafa es Keyla, tiene 18 años de edad y después de un largo período de gestación de casi 15 meses tuvo a su cría; el padre es Chacho, un macho que nació hace 9 años en el mismo zoológico.

La familia de jirafas en el Zoológico de Chapultec ya es de 9 miembros, empezando por Fortunatal, quien es la jirafa más longeva con 29 años de edad, también se encuentran Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y la nueva cría.

Aunque el nuevo bebé jirafa aún no tiene nombre, la Sedema espera que pronto, con ayuda de los ciudadanos, se logre encontrar el nombre ideal para este pequeño ¿Tú cómo lo llamarías?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios