Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

La historia y receta del Torito Veracruzano

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/03/2020


La historia y receta del Torito Veracruzano

EL CÓCTEL ERA PREPARADO POR JORNALEROS DESPUÉS DE SUS EXTENUANTES LABORES

La bebida más famosa y tradicional de Veracruz es, sin duda, el “torito”, y definitivamente no puedes dejar de probarla si visitas el puerto o sus alrededores, donde es común encontrar esta delicia elaborada a base de alcohol de cañaleche y fruta.

Sin embargo, el conocido torito es una bebida con gran historia y tradición en Veracruz, ya que su origen se remonta a cuando los jornaleros terminaban de trabajar y, cansados, se preparaban esta bebida.

El nombre del cóctel, surgió debido a que los jornaleros aseguraban que después de las largas faenas, esta preparación los hacía sentir fuertes y vigorosos “como toros”.

Desde entonces la receta de esta bebida ha pasado de generación en generación, hasta el grado de que en Veracruz, una gran cantidad de familias se dedica a la producción y venta del torito.

El cóctel, se debe servir frío o acompañado de un par de hielos, es cremoso y refrescante, ideal para degustar en un clima calido. Con el paso de los años la cantidad de sabores se ha ido incrementando y la gente se ha dedicado a elaborar nuevas opciones para todos los gustos.

Nuestras recomendaciones en sabores son las siguientes: cacahuate, jobo, nanche, coco, guanábana, fresa, café, guayaba, cajeta y vainilla, pero tú puedes elegir y encontrar sabores de frutas inimaginables.

 

¡NO TE QUEDES CON LAS GANAS!

Puedes elaborar un buen torito casero con los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de aguardiente de caña
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 250 gramos de crema de cacahuate o fruta de tu elección

Preparar la bebida jarocha por excelencia no es tan complicado, sólo necesitas licuar todos los ingredientes que mencionamos arriba con suficiente hielo, servirlo en un vaso “old fashion” y ¡listo!, a disfrutar. Otra opción es ponerlo en refrigeración después de prepararlo.

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios