Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Por el coronavirus, posponen realización del Tianguis Turístico 2020

Por: México Ruta Mágica Publicado: 12/03/2020


Por el coronavirus, posponen realización del Tianguis Turístico 2020

Foto: Especial

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Tianguis Turístico 2020 que se realizaría del 22 al 25 de marzo, se aplazó hasta septiembre, del día 19 al 22, en la misma sede: Mérida, Yucatán, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Acompañado en rueda de prensa por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el funcionario federal dio a conocer la decisión, afirmando que ya todo se encontraba listo y se tenía cifras positivas que superaban las expectativas.

Se tenía contemplada la participación de 46 paísesmil 351 compradores (815 nacionales y 536 internacionales) y 762 empresas compradoras (385 nacionales y 377 internacionales).

El número de expositores superaba los 3 mil 500 y se contaba con 592 suites de negocio y 64 mil 178 citas de negocio.

A pesar de que las expectativas eran altas, el secretario de Turismo agregó que aplazar el evento permitirá generar una convocatoria mayor de compradores y prensa internacional, lo que seguirá enriqueciendo el Tianguis Turístico.

Por su parte, el gobernador de Yucatan, Mauricio Vila Dosal, enfatizó que la salud de todos los yucatecos es prioridad y se busca proteger a toda la población de la pandemia mundial de coronavirus, por lo que, señaló, pidió al Gobierno federal posponer la fecha del Tianguis Turístico 2020.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios