Actualidad

San Luis Potosí será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

México Ruta Mágica

Eventos turísticos se mantienen mientras la alerta de coronavirus permanezca en fase uno

En el marco del evento “Impulso al Desarrollo Turístico de San Luis Potosí”, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, anunció que en este estado se realizará el segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos del 26 al 29 de noviembre.

La segunda edición de este evento que en 2019 se realizó en Hidalgo, tiene como objetivo reunir a los 121 pueblos mágicos que se encuentran en los 32 estados del país.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, contará con acceso completamente gratuito y se espera recibir a más de 150 mil personas, lo que generará una derrama económica de 160 millones de pesos.

El secretario de turismo, Torruco, informó que se espera superar la afluencia de visitantes y la derrama económica de 2019, en donde asistieron más de 120 mil personas y se obtuvo una derrama de 140 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el titular de Sectur, señaló que este encuentro de negocios privilegiara la identidad culturalel patrimonio, el legado histórico, las tradiciones, la gastronomía y la diversidad natural de las 121 localidades que han sido nombradas Pueblos Mágico.

El año pasado se concretaron dos mil 789 citas de negociaciones en el Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que nuevamente este año se desarrollará un centro de negocios. Además, se contará con un pabellón artesanal y otro gastronómicosala de conferencias, así como un foro cultural.

Eventos turísticos se mantienen a pesar de alerta por coronavirus

Por el tema del coronavirus, el secretario de turismo, Torruco, indicó que no se tiene pensado cancelar el Tianguis Turístico que se realizará del 22 al 25 de marzo, también agregó que todos los eventos turísticos de carácter masivo se mantienen como se ha planeado, mientras no se eleve a fase 2 en el país.

La Secretaría de Turismo se mantendrá atenta de la evolución del virus, además de seguir las recomendaciones que se han instruido por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Impulsarán la Huasteca Potosina

En San Luis Potosí, también fueron presentadas las obras proyectadas para la Huasteca Potosina, lo que detonará inversiones en proyectos turísticoscomerciales y de servicios generando beneficios directos para la población local.


Etiquetas de este artículo:
pueblos mágicos , san luis potosí , sede , tianguis ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros