Presentan Tauma Mezcal en la ciudad de Puebla - Artículo de México Ruta Mágica

Presentan Tauma Mezcal en la ciudad de Puebla


UN PRODUCTO ÚNICO Y AUTÉNTICO EN BOTELLAS PINTADAS A MANO POR EL ARTISTA URBANO ALVA

Fiel a sus principios de ofrecer a sus consumidores alternativas diferenciadoras para beber mezcal, B&A Latinoamérica, comercializadora de las marcas de mezcal Curespantos y Tauma, ambas con una propuesta de valor a partir de experiencias significativas en el consumo de esta bebida ancestral, presenta la edición poblana de Tauma, con la finalidad de crear un producto único y auténtico, con la colaboración del artista poblano Alejandro Varela, Alva, quien diseñó botellas pintadas a mano basando su trabajo en las tradiciones y costumbres mexicanas, el color y las formas prehispánicas.

La bebida que acompañará esta propuesta es obra del maestro mezcalero Don Ismael García Torres, de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Puebla. La magna presentación de Tauma se llevó a cabo en el restaurante del hotel Milagro, ubicado en la calle 4 Norte 402, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Este lanzamiento fue encabezado por la directora general de B&A Latinoamérica, Aída Carrillo Aceves, quien señaló que a las personas reunidas en este evento las une algo como un hilo rojo con los que van tejiendo los lazos que nos hacen coincidir en el universo, la magia que comunica y construye como seres humanos, y cree que esta razón puede ser esta bebida espirituosa que es el mezcal.

Destacó y agradeció la presencia en nombre de todos y cada una de las personas que tuvieron el honor de representar la gran cadena de valor de sus productos, la presencia de las autoridades que los acompañaron, como la representación del secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, a la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida, a las secretarías de estado y municipio como la Secretaría de Turismo, Cultura, Desarrollo Rural, Desarrollo Social; a la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; académicos de la Ibero, BUAP y UDLAP, al hotel Milagro, que proporcionó el recinto, a la prensa, amigos y familiares, e hizo énfasis en el gran apoyo que han recibido de los amigos y amigas de la Unión Poblana de Hombres-Mujeres Mezcal-Maguey.

Durante la presentación, se realizó la firma protocolaria de adhesión a la Asociación de Mezcaleros, con los que conjuntamente trabajarán para lograr posicionar en los mercados nacional e internacional al mezcal poblano.

La edición poblana de la marca Tauma es la unión de muchos talentos y un homenaje al arte urbano, bajo su propuesta de valor que es “Revalorar la bebida ancestral mexicana a partir de generar experiencias mágicas en los momentos importantes de la vida”.

Después del acto protocolario, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes mezcales como: abocado de damiana, mezcal poblano de agave papalomitl y mezcal de agave espadín, con acompañamientos como chocolates, cacahuates, berries, fresas, naranjas y sal de gusano.

En el evento también estuvo presente la doctora Beatriz Herrera López y el doctor Luis Fernando Salazar Monsalve, quienes junto con la maestra Aída Carrillo, conforman la empresa de economía social B&A Latinoamérica.

En esta primera edición poblana del mezcal Tauma, el artista urbano Alva diseñó y pintó con una técnica mixta de acrílico y aerosol doce botellas únicas e irrepetibles con diversos colores, figuras, detalles y contextos, cada una de ellas va acompañada de un certificado de autenticidad. Los ejemplares de esta edición podrán ser adquiridos directamente con la empresa por medio de sus redes sociales:

Facebook: B&A Latinoamérica
Twitter: @mezcaltauma
Instagram: curespantos_ y tauma_mezcal



tus comentarios son muy importantes para nosotros