ad

Ruta Extrema

Clavados, aventura extrema para todos

México Ruta Mágica

Descubre algunos rincones de México para realizar este deporte y toma nota de nuestras recomendaciones

Si bien los clavados son un deporte olímpico también son una actividad que puedes realizar en muchos de los lugares que visitarás en tus vacaciones. Saltar desde grandes alturas te generará un nivel de adrenalina que no olvidarás jamás.

Ya sea en mares, ríos o lagos saltar al agua es casi siempre una opción viable, mucha adrenalina y valentía son necesarios para realizar estos saltos, ya sea desde una plataforma de madera o una formación rocosa, tienes que intentarlo.

Lo primero es subir, puedes empezar en una altura de un metro o dos para ir agarrando confianza y llegarás hasta donde tu valentía te lo permita, después de subir a la zona de salto, te recomiendo no mirar abajo esto solo te pondrá más nervioso, acércate a la orilla y decídete a saltar al agua, volarás por unos segundos, sentirás el suelo desaparecer debajo de tus pies descalzos, el viento en tu cara y por último el golpe del agua.

¡Lo lograste! ¿te animas a hacerlo desde mayor altura?

¿Sabías que los clavadistas olímpicos saltan desde plataformas a 27 m de altura (hombres) y 20 m de altura (mujeres)?

En México existen muchos lugares donde puede hacer esto, nosotros te mencionaremos dos que ya visitamos y tu deberías hacerlo:

VALLE DE BRAVO.

En este hermoso Pueblo Mágico en el Estado de México la experiencia fue completa, nosotros realizamos primero un poco de kayak y después nos dirigimos hacia una pared de rocas donde podías saltar al lago, bajar del kayak y comenzar a subir en las piedras es parte de la experiencia, la altura es de aproximadamente 4 metros, pero se modifica a lo largo del año por las lluvias así que puede ser más o menos alto.

 

SAN MIGUEL DEL PUERTO

En las cascadas de San Miguel del Puerto en Oaxaca podrás nadar y disfrutar de un día de calor y tranquilidad, aunque si lo prefieres podrá estar lleno de adrenalina, en las 3 cascadas que ahí se encuentran podrás hacer clavados, ya sea desde las piedras o desde cuerdas atadas a árboles. El verdadero reto en este lugar es saltar de la plataforma de ocho metros en la Cascada de Llano Grande.


tus comentarios son muy importantes para nosotros