Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

Buceo en Huatulco, otra mirada al pacífico mexicano

El mar de Huatulco es hogar de miles de especies que podemos conocer a través de la práctica del snorkel y el buceo, claro está, acompañados de expertos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/07/2019


Buceo en Huatulco, otra mirada al pacífico mexicano

Ven y descubre Huatulco a profundidad, así te invita la empresa Buceo Huatulco ir al Facebook a adentrarte en las aguas litorales del Pacífico mexicano y descubrir paisajes submarinos que jamás habrías imaginado.

Con ellos visitarás la placa arrecifal más grande de todo el Pacífico en la playa La Entrega, esta playa es un icono en Huatulco, no sólo por su importancia turística sino también por la histórica, ya que fue ahí donde entregaron al General Vicente Guerrero, uno de los más grandes héroes de la Independencia de México, de ahí el nombre.

DESCUBRIENDO EL MAR

Antes de sumergirte verás un video en el que te explicarán el proceso para bucear, cómo es el equipo, cómo se pone, cómo se usa, la manera correcta de respirar con el tanque de oxígeno comprimido, cómo permanecer abajo del agua, algunas señas para comunicarte y otras especificaciones.

Más adelante uno de los instructores certificados te explicará nuevamente las instrucciones, aclarará todas tus dudas y te enseñará en dónde está cada elemento importante del equipo, también te mostrará cómo respirar con el regulador.

Ahora sí, es hora de subir al bote, después de 20 minutos de trayecto llegarás a La Entrega, donde anclarán el bote y te pondrán el equipo, tanque de oxígeno y el chaleco, el cual te ayudará a regular la profundidad mientras buceas. Te enseñarán cómo entrar al agua y ¡a descubrir el mundo submarino de Huatulco!

Una vez en el agua harás un poco de snorkel para adaptarte al regulador y después podrás pasar a la parte más emocionante: la inmersión. Ya bajo el agua, te explicarán cómo regular tu profundidad y apreciar a una distancia prudente el entorno, sobre todo a los seres vivos, incluido el coral. Ya estás buceando, recuerda y sigue todas las indicaciones, abre bien los ojos y disfruta el espectáculo de la vida en el fondo del mar.

EL LADO ECOLÓGICO

Buceo Huatulco ir al Facebook no sólo te enseña a observar las cosas bonitas que tienen nuestros mares, también te enseña sobre cuidado y conservación y, además, cuenta con un programa permanente de limpieza del fondo marino.

Durante estas jornadas de limpieza el 60% de la basura que recolectan lo constituyen plásticos, pero también han encontrado las cosas más increíbles, como neumáticos, refrigeradores y ¡hasta defensas de autos!

Es increíble la cantidad de basura que han encontrado y lo peor de todo es saber que llega al mar debido a la inconsciencia de personas que la arrojan a ríos y arroyos que desembocan en el mar, sobre todo en temporada de lluvias, cuando la fuerza del agua arrastra todo lo que encuentra.

El buceo es sólo un pretexto, nos dicen nuestros guías, Virgilio y Carlos, ya que lo que buscan transmitir en realidad es un mensaje de conservación de la vida marina y respeto por ella, así como crear conciencia sobre la importancia de valorar los recursos naturales que, ciertamente, no durarán para siempre si no los cuidamos.

TIP DEL VIAJERO

Buenas prácticas para el cuidado del medioambiente

  • No manipular ni extraer las especies que encontremos en el mar, tenemos que respetar a todos los seres vivos del planeta.
  • Si traes productos que produzcan basura, llévate ésta contigo y no la arrojes al mar o la dejes en las playas.
  • No uses bloqueadores solares, ya que los residuos que se nos caen al entrar al mar crean una capa protectora sobre la superficie, lo que evita que la luz solar pase y ello afecta a los seres marinos.
  • Busca a guías que tengan una buena cultura de conservación, ya que eso asegurará la calidad de la información que recibas y te mostrarán cómo ser amable con el medio ambiente.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios