No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Pescado zarandeado estilo Nayarit, un verdadero manjar prehispánico - Artículo de México Ruta Mágica

Pescado zarandeado estilo Nayarit, un verdadero manjar prehispánico


EL AHUMADO CON LEÑA DE MANGLE, SOBRE UN TENDIDO DE VARILLAS DE PALMA, LE BRINDA UN SABOR EXQUISITO

México cuenta con una amplia y deliciosa gastronomía, sus espectaculares platillos típicos en cada región conquistan a turistas nacionales y extranjeros, y en esta ocasión te hablamos de uno de las preparaciones más deliciosas de la Riviera Nayarit: el pescado zarandeado. Te recomendamos no leer este artículo con hambre, ya que morirás de antojo.

El pescado zarandeado es todo un manjar náhuatl que deleita paladares, es elaborado generalmente con el pescado pargo, que tiene por característica una piel con poca grasa, lo cual ayuda a que la carne no se reseque al exponerla al calor.

Foto: www.vallartanayaritblog.com

Este delicioso pescado se ahúma con leña de mangle sobre un tendido de varillas de palma, se prepara previamente con una salsa elaborada con salsa de soya, limón y chile.

Si esto ya suena delicioso, lo mejor está por venir y es que después de este proceso, el platillo de origen prehispánico se sirve en platones adornado con rodajas de cebolla, jitomate y pepino, acompañadas de tortillas recién hechas, tostadas y una salsa especial.

El pescado zarandeado se ha convertido en el favorito de los visitantes de la Riviera Nayarit y si tienes la oportunidad de probar este típico platillo, no la dejes pasar.



tus comentarios son muy importantes para nosotros