Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Déjate encantar por La Antigua Guatemala

Por: Giovanna Díaz Publicado: 31/08/2018


Déjate encantar por La Antigua Guatemala

Foto: Especial

ENVUELTA EN UNO DE LOS MEJORES CLIMAS DEL MUNDO, ANTIGUA ES UN DESTINO TURÍSTICO INCOMPARABLE

Antigua Guatemala es una ciudad colonial que colma con su encanto en cada uno de sus rincones. Esta ciudad conserva el estilo arquitectónico de su pasado y no hay edificio moderno que interrumpa la continuidad colonial de su arquitectura. Conserva, incluso, el empedrado de sus calles. La belleza e historia que ofrece a cada paso la vuelven uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala y de Centroamérica. Es impresionante la cantidad de visitantes que encuentras en Antigua y que convierten al turismo en uno de los principales pilares que mantienen a la ciudad en excelente estado.

Entre fuentes, edificios de gobierno, casas antiguas, edificios religiosos y demás construcciones, ahora la ciudad es una combinación perfecta de historia, arquitectura y complejo turístico colonial. El Parque Central de Antigua, o Plaza Mayor, funge como punto de encuentro para locales y turistas. Cerca de ahí se encuentra uno de los iconos de la ciudad, el Arco de Santa Catalina, de estilo barroco. En cada esquina de esta entrañable ciudad encontrarás edificios religiosos de gran importancia e historia.

Otro dato interesante es que la esencia indígena maya sigue caminando por las calles de esta ciudad, tesoro colonial guatemalteco, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 1979 y Ciudad Monumento de América por la VIII Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia en julio de 1965.

Antigua Guatemala es visitada por turistas de todas partes del mundo durante todo el año, ya que el clima favorable de la región convierte a esta ciudad colonial en un destino turístico disponible en toda temporada.

Entre sus atractivos principales y más visitados destacan:

  • Iglesia del Hospital San Pedro
  • Ruinas e Iglesia del Convento de Capuchinas
  • Iglesia y Convento de la Recolección
  • Ruinas, Iglesia y Convento de Santa Clara
  • Ruinas e Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Iglesia de San Agustín
  • Ermita de la Santa Cruz
  • Iglesia de la Merced
  • Arco de Santa Catalina
  • Ruinas de San Francisco
  • El Parque Central y alrededor del mismo, por los cuatro puntos cardinales: la Catedral de San José, el Palacio de los Capitanes, el Palacio del Ayuntamiento y el Portal de las Panaderas, entre otros.

Empaca tus maletas y vive una aventura inolvidable en Antigua Guatemala, un destino colonial que no te defraudará y que te espera, siempre, con los brazos abiertos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios