Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

San Miguel de Allende, destino celestial

Por: Giovanna Díaz Publicado: 11/07/2018


San Miguel de Allende, destino celestial

Foto: Especial

UNA CIUDAD LLENA DE MAGIA APRECIADA POR VISITANTES TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS, MUCHOS DE LOS CUALES SE HAN QUEDADO A VIVIR EN ELLA

En esta ocasión, el puntero de selección de México Ruta Mágica ha puesto el ojo en la mejor ciudad del mundo. Una ciudad de la época colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad que te enamorará con la exquisitez de su arquitectura y la calidez de su gente. Y lo mejor de todo, se encuentra dentro de la república mexicana.

Tu experiencia comienza en la entrada de San Miguel de Allende, Guanajuato. Realiza una Ruta A Pie a través de sus calles y convierte a tus ojos en testigos de la hermosa arquitectura que hace único al lugar. En tu Ruta Mística no puede faltar la parroquia de San Miguel Arcángel, insignia de la zona en donde hasta el rincón más escondido está lleno de exquisitos detalles. Después el Templo de San Francisco, que comparte el estilo neoclásico de la gran parroquia. Y, finalmente, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, a un costado de la Plaza Cívica, que alberga la campana más antigua de la ciudad.

Si eres coleccionista o te encantan las artesanías, visita el Mercado de Artesanías y el Andador de Lucas Balderas, donde encontrarás lo típico en latón y lámina natural. Por otro lado, en cuestión de historia, en el Ex Palacio Municipal, antes primer ayuntamiento del México Independiente en 1810, verás las figuras de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

Dentro de la Ruta Gastronómica de San Miguel de Allende no pueden faltar el Restaurante San Agustín, para disfrutar unos sabrosos churros y una bebida caliente para acompañarlos, así como La Fonda de San MiguelCasa AllendeCafé MuRoLos MilagrosMamma MiaEl Pegaso y muchos más.

¿Qué otras razones conoces para visitar esta gran ciudad, a la que la prestigiada revista Travel + Leisure le otorgó por segundo año consecutivo el reconocimiento como mejor ciudad del mundo?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios